El mantenimiento preventivo que necesita hacer en su coche (y cuándo)

El mantenimiento preventivo regular es probablemente la única cosa que usted puede hacer como propietario de un automóvil para mantener su viaje feliz y ahorrar dinero en reparaciones en el futuro.
Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo en lo que es el mantenimiento preventivo, lo que debe hacer, y cuando debe hacerlo.
Vamos a aclarar eso, y darle algunos consejos que se aplicarán a cualquier vehículo.

Cualquier mecánico o quien ha gastado mucho dinero en conseguir reparar su coche le dirá: No ignore el mantenimiento preventivo.

Lo básico, como cambiar el aceite, revisar la presión de los neumáticos, y hacer inspecciones programadas y hacer el trabajo son como los chequeos regulares en el médico. Te mantienen saludable y te dan la oportunidad de ver algo serio antes de que se convierta en un problema importante. Puede ahorrarse mucho dinero…y ahorrar en accidentes.

1) Primero, lea el manual del vehículo

Preste atención al manual de su vehículo. Independientemente del vehículo que conduzca, su programa de mantenimiento regular está en ese manual, y nunca caerá en los mitos de los viejos automóviles como, «Deberías cambiar tu aceite cada 10.000 kilómetros» (a menos que, por supuesto, el manual diga que debes hacerlo y las probabilidades son que no).

Sin embargo, descubrirá la frecuencia con la que su fabricante le sugiere que cambie su aceite (puede variar ampliamente por vehículo), sus filtros, las correas de transmisión o de sincronización de su vehículo y más. Incluso descubrirá si está poniendo el combustible adecuado en su vehículo o si está usando el tipo correcto de aceite en primer lugar.

En serio, no encenderías una pieza complicada de tecnología ni un enorme electrodoméstico nuevo sin revisar el manual para asegurarte de que sabes lo que estás haciendo.

La mayoría de los amantes del automóvil ya saben lo importante que es esto, pero sigue siendo importante, incluso para las personas no se consideran interesados ​​en cómo funciona su coche. Si utiliza un aceite equivocado, por ejemplo, o llena un automóvil que requiere combustible de octanaje más alto con el de menor octanaje que puede comprar, puede correr el riesgo de anular su garantía y, lo que es peor, causar un daño que le costará más arreglar que lo que usted ahorraría usando cosas baratas.

2) Mantenimiento Preventivo: Todo lo que su vehículo necesita

Deja un comentario

PULSE PARA LLAMAR